NADA (PREMIO NADAL 1944)

Bajar NADA (PREMIO NADAL 1944) epub


«NADA (PREMIO NADAL 1944) pdf»

Los pasos para descargar NADA (PREMIO NADAL 1944) son sencillos. Al final de la página está todo explicado. Disponible en PDF, ePUB y demás formatos.

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Características importantes

Sinopsis de NADA (PREMIO NADAL 1944)

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar -poblado de seres extraños y apasionantes- y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, coentradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático. Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística. Prodigio más que suficiente para formar parte de la Historia de la Literatura.
Ver más

CARMEN LAFORET

Carmen Laforet nació en Barcelona en 1921. A los dos años se trasladó con su familia a Canarias, viviendo en Las Palmas. Allí permaneció hasta los dieciocho años. A esta edad marcha a Barcelona donde estudia, durante tres años, en la Facultad de Filosofía y Letras. En 1944 obtiene con Nada el Premio Nadal, en su primera convocatoria, y se convierte en la revelación de la narrativa española de posguerra, abriendo nuevos horizontes a nuestra literatura. Dos años después se traslada a Madrid, donde contrae matrimonio con el periodista y crítico literario Manuel Cerezales y se instala definitivamente. De la misma autora son La isla y los demonios, La llamada, La mujer nueva (Premio Mallorca) y La insolación. Aunque nunca deja de escribir, en la década de 1970, aquejada de frecuentes depresiones y separada de su marido, Carmen Laforet se retira. Tras su fallecimiento en 2004, la editorial Destino publicó una novela inédita, Al volver la esquina, continuación de La insolación.
Ver ficha del autor

Un rollo no he llegado al final y lo he tenido que dejar por peñazo

es super que buena esta novela es un relato super real

Un relato humano de una belleza casi sensorial.¿Quién puede evitar sentirse como Andrea, padecer las miserias que Andrea padece y sin embargo ver un rayo de luz en medio de tanta podredumbre que la rodea?. Un libro que te hace estar atento hasta el final y que te arranca alguna lágrima. De lo mejor de la narrativa española,sin lugar a dudas.

Para los que tuvimos la suerte de no padecer una época tan gris producto de una guerra y una postguerra, la autora nos hace mirar por una pequeña rendija, la vida y el alma de una de tantas familias de la época. Casi estoy seguro de que quienes lo padecieron no se acuerdan ni quisieran acordarse, pues esa rutina de descargues y desahogos de fustraciones en el que todos masacraban a todos sin piedad, en un entorno espeso y rancio, pocos eran los que podían imaginar el final del túnel. Pienso que es una obra muy delicada y fundamental.

Me encantó, tiene una variedad de personajes increíble. Recomendable para todos.

Notable novela realista que por medio de una historia de mezquindades y miserias humanas, contada por la cálida voz de su protagonista, se adentra en el conocimiento del alma humana, último fin de toda gran obra literaria. Absolutamente recomendable.

Un libro de una calidad literaria enorme.

Adictivo, LITERATURA, no de tipo bestseller.

Detalles del fichero:

  • Visitas al título: 1496
  • Descargas de archivo: 796
  • Tamaño: 904KB
  • Formatos de descarga: pdf epub mobi kindle

Temática:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -