MERLIN Y FAMILIA

Bajar MERLIN Y FAMILIA epub


«MERLIN Y FAMILIA pdf»

Los pasos para descargar MERLIN Y FAMILIA son sencillos. Al final de la página está todo explicado. Disponible en PDF, ePUB y demás formatos.

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Características importantes

Sinopsis de MERLIN Y FAMILIA

El viejo Merlín de las historias de Bretaña hace posada en Galicia. Allí llegan las gentes en procura de sus saberes mágicos. Un conjunto de historias y presencias que surgen de las crónicas del medievo, de las leyendas gallegas y bretonas, creando un retablo de gentes hermanadas en el gozo vital con la carga de humor que conviene el hecho de vivir.
Ver más

ALVARO CUNQUEIRO

Álvaro Cunqueiro (Mondoñedo, 1911- Vigo, 1981) ejerció en gallego y en castellano el periodismo y las artes literarias en sus más variadas formas y fue, sin duda, uno de los mejores cultivadores del realismo fantástico en España. Se dio a conocer muy pronto como poeta y libros como Mar ao Norde, Poemas do si e non, Cantiga nova que se chama Riveira fluctúan entre el surrealismo y las reminiscencias trovadorescas. Su obra en prosa en muy extensa y en ella destacan títulos como Merlín e familia, Crónicas del Sochantre, Un hombre que se parecía a Orestes (Premio Nadal 1968), Si o vello Sinbad volvese ás illas, Vida y fugas de Fanto Fantini della Gherardesca, Tertulia de boticas prodigiosas y Escuela de curanderos, Fábulas y leyendas de la mar y El pasajero en Galicia, entre otras.
Ver ficha del autor

Unha auténtica xoia, é unha mágoa para os que non sabedes Galego porque pérdese un torrente de verbas e sabiduría e moitos matices, frases feitas, etc… Una auténtica joya, es una pena para los que no sabéis Gallego porque se pierde un torrente de palabras y sabiduría y muchos matices, frases hechas, etc…

La editorial destino llevará al olvido a muchos. Es vergonzoso que la propiedad intelectual sea el medio utilizado para que "algunos" nos permitan tener alcance a la cultura polí­ticamente correcta. La literatura española de los años cuarenta y cincuenta es bastante superior a la actual, pero eso no interesa decirlo.

Es vergonzante que este libro cenital lleve agotado tanto tiempo… Si no existe otra razon que la falta de demanda, entonces me queda flotando la sospecha de que el perfil del lector (suponiendo que los haya) en España esta demasiado cerca de la banalidad.

Magia y realismo se combinan en esta pequeña obra maestra que te ttransporta a un mundo del que, al final, no quieres salir.

Detalles del fichero:

  • Visitas al título: 1509
  • Descargas de archivo: 992
  • Tamaño: 890KB
  • Formatos de descarga: pdf epub mobi kindle

Temática:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -