LAS INDOMITAS

Bajar LAS INDOMITAS epub


«LAS INDOMITAS pdf»

Los pasos para descargar LAS INDOMITAS son sencillos. Al final de la página está todo explicado. Disponible en PDF, ePUB y demás formatos.

Ver más libros de esta categoría > libros de Sociología

Características importantes

Sinopsis de LAS INDOMITAS

Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes 2013, retrata a las mujeres protagonistas de las luchas sociales en México.Las indómitas rinde tributo a las mujeres anónimas que lucharon en la Revolución, a la inconfundible Jesusa Palancares y al silencio de las mujeres del servicio. Alberga la esencia de Nellie Campobello, Josefina Vicens y Rosario Castellanos, quienes se abrieron paso en una época literaria dominada por hombres. Mientras que la desaparición de Alaíde Foppa representa la dura realidad latinoamericana, la lucha imperecedera de Rosario Ibarra de Piedra da voz a las madres de desaparecidos y la causa feminista de Marta Lamas replantea lo que significa ser mujer en el siglo XXI.En medio de la multitud se distinguen sus voces a contracorriente. A través de esta recopilación de ensayos, el lector se sumerge en la vida de las indómitas, muchas veces olvidadas pero nunca silenciadas.

Ver más

ELENA PONIATOWSKA

Elena Poniatowska Amor nació en París en 1932. Llegó a México muy niña, y poco antes de cumplir los 20 años se consagró al periodismo. El primer libro de la autora, Lilus Kikus, inaugura en 1954 la célebre colección Los presentes
de Juan José Arreola, pero es la publicación de Hasta no verte Jesús mío en 1969, la que le reserva su lugar en la república de las letras. Dos años después, con la aparición de La noche de Tlatelolco, nuna crónica de la masacre
del 2 de octubre de 1968, define claramente la imbricación de su vocación literaria con una postura de compromiso social. Poniatowska ha construido una obra que ha tocado casi todos los géneros y que la ha situado en un lugar central en el canon literario del siglo XX mexicano.
Ver ficha del autor

50%

Para Aprender

50%

Para Disfrutar

Magníficas mujeres, magnífica escritora. Cuánto que los mismos hispanoamericanos ignoramos de la historia , la cultura, las gentes de México! Sigan leyendo a Elena Poniatowska.
Es perfecto para:
Para Aprender

Para Disfrutar

Detalles del fichero:

  • Visitas al título: 1587
  • Descargas de archivo: 696
  • Tamaño: 761KB
  • Formatos de descarga: pdf epub mobi kindle

Temática:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Feminismo y mujer

Para Aprender

Para Disfrutar

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -