LA RONDA DEL GUINARDO

Bajar LA RONDA DEL GUINARDO epub


«LA RONDA DEL GUINARDO pdf»

Los pasos para descargar LA RONDA DEL GUINARDO son sencillos. Al final de la página está todo explicado. Disponible en PDF, ePUB y demás formatos.

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Características importantes
Páginas del libro:
128
Editorial:
DEBOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788497598293
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ES

Sinopsis de LA RONDA DEL GUINARDO

Relato breve de alcance simbólico y formidable intensidad,Ronda del Guinardó eleva la descripción física y moral del mundo de la posguerra a una altura mítica.
En la antesala del infierno, un viejo inspector de policía con la memoria sembrada de cadáveres, decide emprender la que acaso sea su última ronda. Debe acompañar a una adolescente al depósito de un hospital para que reconozca en unos despojos humanos al delincuente que la violó dos años atrás.
Su peregrinaje por las calles de Barcelona a lo largo de una tarde de posguerra -muy lejos, en otros ámbitos, resuenan los últimos estertores de la Segunda Guerra Mundial- se convertirá en un paulatino descenso al corazón de las tinieblas. Los círculos sucesivos del atormentado trayecto nos muestran a una población saciada de podredumbre, que, a pesar de su náusea, deja entrever la posibilidad de redención.
La ronda del inspector a través del caos y la decrepitud, entreverada con los recuerdos que surgen desde los oscuros sótanos de su mente, se convierte en el viaje del ser humano hacia los límites de su propia resistencia al horror.
Reseña:«Marsé ha sabido crear un mundo que es a la vez personal y un retrato espléndido de la Barcelona de una época. Con sus novelas, Marsé levantas crónica de una ciud…

Ver más

JUAN MARSE

Juan Marsé nació en Barcelona en 1933 y murió en la misma ciudad en 2020. En 1960 publicó su primera novela, Encerrados en un solo juguete, y en 1962 apareció Esta cara de la luna. Le siguieron Últimas tardes con Teresa, que en 1966 obtuvo el Premio Biblioteca Breve, La oscura historia de la prima Montse en 1970, y Si te dicen que caí en 1973. La muchacha de las bragas de oro le valió el Premio Planeta en 1978. Cuatro años más tarde aparecía Un día volveré, seguida de Ronda de Guinardó en 1984, y la colección de relatos Teniente Bravo en 1986. El embrujo de Shanghai recibió el Premio Nacional de la Crítica en 1994, y en el año 2000 se publicó Rabos de lagartija, que obtuvo tanto el Premio Nacional de la Crítica como el de Literatura. En 2005 se publicó Canciones de amor en Lolita´s club, en 2011 Caligrafía de los sueños y en 2015 la novela breve Noticias felices en aviones de papel, ilustrada por María Hergueta. En 2009 se le concedió el Premio Cervantes de las Letras Españolas. Esa puta tan distinguida fue su última novela.
Fotografía: © Miriam Berkley
Ver ficha del autor

100%

Imprescindible

Brutal.
Rosita, huérfana desvalida, mendicante y puta en sus ratos libres.. Un inspector de policía, mala bestia, que la tiene que llevar a reconocer a su presunto violador, en el camino va descubriendo la vida de esa chiquilla, ni tan inocente, ni tan víctima como aparenta al principio.
Se hace corta, muy corta esta novela.
Es perfecto para:
Imprescindible

Acabo de registrarme y sé que me encantará un montón

Me pareció hermosísima, tierna y terrible a la vez con todo el «espectáculo» de la miseria de aquel tiempo. Muy recomendable.

Detalles del fichero:

  • Visitas al título: 1313
  • Descargas de archivo: 792
  • Tamaño: 837KB
  • Formatos de descarga: pdf epub mobi kindle

Temática:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Imprescindible

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -