GERONA (EPISODIOS NACIONALES, 7. PRIMERA PARTE)

Bajar GERONA (EPISODIOS NACIONALES, 7. PRIMERA PARTE) epub


«GERONA (EPISODIOS NACIONALES, 7. PRIMERA PARTE) pdf»

Los pasos para descargar GERONA (EPISODIOS NACIONALES, 7. PRIMERA PARTE) son sencillos. Al final de la página está todo explicado. Disponible en PDF, ePUB y demás formatos.

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Características importantes

Sinopsis de GERONA (EPISODIOS NACIONALES, 7. PRIMERA PARTE)

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles ­guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares­ a lo largo del agitado siglo xix. En GERONA, si bien la peripecia de Gabriel de Araceli prosigue en la medida indispensable para tender un puente narrativo entre el episodio anterior, «Zaragoza» (BA 0306), y el siguiente, «Cádiz» (BA 0308), el grueso del relato aborda otra gesta de sufrimiento y heroísmo, perfectamente entreverada con un argumento en el que no faltan el amor, el odio, la nota costumbrista o cómica, sobre el fondo de la colectiva resistencia gerundense frente al asedio de las tropas francesas.

Ver más

BENITO PEREZ GALDOS

Las Palmas, (1843-1920). Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes.
Ver ficha del autor

Galdós te mete completamente en la trama. Novela entretenida. Imprescindible para los nacionalistas, es una lección de nacionalismo español en Gerona. Algo que el romanticismo del s. XIX y la propaganda posterios ha cambiado. Hoy vivimos en un nacionalismo rancio del s. XIX catalanista y excluyente en Gerona. Una lástima.

Detalles del fichero:

  • Visitas al título: 1231
  • Descargas de archivo: 1021
  • Tamaño: 1000KB
  • Formatos de descarga: pdf epub mobi kindle

Temática:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -