FORTUNATA Y JACINTA – ESTUCHE

Bajar FORTUNATA Y JACINTA – ESTUCHE epub


«FORTUNATA Y JACINTA – ESTUCHE pdf»

Los pasos para descargar FORTUNATA Y JACINTA – ESTUCHE son sencillos. Al final de la página está todo explicado. Disponible en PDF, ePUB y demás formatos.

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Características importantes
Páginas del libro:
1008
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788491819165
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ES

Sinopsis de FORTUNATA Y JACINTA – ESTUCHE

«Fortunata y Jacinta» es la mejor y más ambiciosa novela del siglo XIX español, pudiendo codearse sin menoscabo con otras grandes cimas narrativas de la época, como las de los autores rusos (Dostoyevski, Tolstói), franceses (Balzac, Hugo, Zola, Flaubert) o británicos (Dickens). Articulada en torno a los dos polos que encarnan las mujeres que dan nombre a la obra -la mujer del pueblo, ingenua y temperamental, primaria, natural (Fortunata), y la descendiente de una burguesía pujante, delicada, amable, resignada, convencional (Jacinta)-, la novela no sólo no tiene parangón por el retrato inigualable que hace de la sociedad de la época, sino por los numerosos y profundos registros de la condición humana que en ella y a través de sus personajes se van trenzando. Así, la dinámica única y múltiple que entablan sentimiento y conveniencia, riqueza y pobreza, deseo y realidad, cordura y locura, religión mística y práctica, juventud y decadencia y, en fin, sociedad y naturaleza, acaba erigiendo el rotundo edificio de una obra espléndida cuya mayor recompensa es su propia lectura.
Ver más

BENITO PEREZ GALDOS

Las Palmas, (1843-1920). Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes.
Ver ficha del autor

50%

Para Disfrutar

50%

Imprescindible

100%

Leerlo en todo momento

La trama y final de la novela ya la conocía, claro, gracias a la magnífica serie de televisión, pero yo la quería leer porque Benito Pérez Galdós era un experto en describir ambientes, y quería saber cómo eran los ambientes que aparecen en la serie en imágenes: los mercados ambulantes, las lavanderas en el río, los ambientes diferenciados de la burguesía y las clases sociales bajas…. me está gustando mucho.
Es perfecto para:
Para Disfrutar

Imprescindible

Detalles del fichero:

  • Visitas al título: 1510
  • Descargas de archivo: 876
  • Tamaño: 974KB
  • Formatos de descarga: pdf epub mobi kindle

Temática:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Para Disfrutar

Imprescindible

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -