EL SUEÑO DE HIPATIA

Bajar EL SUEÑO DE HIPATIA epub


«EL SUEÑO DE HIPATIA pdf»

Los pasos para descargar EL SUEÑO DE HIPATIA son sencillos. Al final de la página está todo explicado. Disponible en PDF, ePUB y demás formatos.

Ver más libros de esta categoría > libros de Histórica en bolsillo

Características importantes
Páginas del libro:
448
Editorial:
HARPERCOLLINS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417216696
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ES

Sinopsis de EL SUEÑO DE HIPATIA

Alejandría, Egipto, siglo iv. Los cristianos se hacen con el control de la sociedad dejando a un lado a los sabios y filósofos que cultivan y mantienen la sabiduría clásica que hizo de Alejandría una referencia del conocimiento. En este mundo, la joven Hipatia, matemática y astrónoma de refinada cultura, no duda en desafiar a la Iglesia. Tanto su trágica muerte como el silencio que cayó sobre ella fueron el alto precio que hubo de pagar, pero no el único.
Egipto, tras la Segunda Guerra Mundial. Unos valiosos códices con más de mil quinientos años de antigüedad son encontrados casualmente por unos campesinos. Un periodista, una agente retirada de los servicios secretos británicos y un reputado investigador buscarán los lazos entre los sucesos actuales con los acaecidos en la época de Hipatia. El valor de los códices no es solo arqueológico. Hay quien está dispuesto a asesinar para hacerse con ellos…
Un impactante thriller histórico que trata con amenidad y rigor uno de los personajes femeninos más deslumbrantes y olvidados de la Antigüedad. Una novela sorprendentemente actual que reivindica el diálogo y la tolerancia frente al fanatismo de los que pretenden imponer su dogma.
José Calvo Poyato es doctor en Historia Moderna. Comenzó a cultivar la novela histórica hace más de dos décadas con El hechizo del rey, a la que siguieron Conjura en Madrid y La Biblia Negra. Sus novelas han sido traducidas en numerosos países, entre ellos Alemania, Italia, Portugal, Francia, Polonia o Rusia. Su última obra, publicada con gran éxito en HarperCollins, es La Ruta Infinita, sobre la gran gesta de la circunnavegación de la Tierra de Magallanes y Elcano.

Ver más

JOSE CALVO POYATO

José Calvo Poyato nació en Cabra, Córdoba, en 1951. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, donde también se doctoró en Historia (1983) con una tesis sobre los señoríos cordobeses en el tránsito del siglo xvii al xviii. Es catedrático de segunda enseñanza, y ha simultaneado la docencia con la investigación, dedicándose sobre todo al reinado del último de los Austrias, Carlos II, y del primero de los Borbones, Felipe V. Fruto de su trabajo han sido numerosos artículos y libros como La guerra de Sucesión (1988), Así vivían en el Siglo de Oro (1989), De los Austrias a los Borbones (1990) y Felipe V, el primer Borbón (1995). Una parte de la labor del profesor Calvo Poyato trata de temas específicamente andaluces: Guerra de Sucesión en Andalucía (1982) y Conflictividad social en Andalucía (1981).
Ver ficha del autor

Sorprendente……….

Detalles del fichero:

  • Visitas al título: 1517
  • Descargas de archivo: 611
  • Tamaño: 831KB
  • Formatos de descarga: pdf epub mobi kindle

Temática:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Histórica en bolsillo

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -