EL JINETE POLACO (PREMIO PLANETA 1991)

Bajar EL JINETE POLACO (PREMIO PLANETA 1991) epub


«EL JINETE POLACO (PREMIO PLANETA 1991) pdf»

Los pasos para descargar EL JINETE POLACO (PREMIO PLANETA 1991) son sencillos. Al final de la página está todo explicado. Disponible en PDF, ePUB y demás formatos.

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Características importantes

Sinopsis de EL JINETE POLACO (PREMIO PLANETA 1991)

El protagonista evoca la vida en el pueblo andaluz donde nació, a lo largo de cuatro generaciones: su bisabuelo, que estuvo en Cuba; su abuelo, guardia de asalto que acabó en un campo de concentración; sus padres, campesinos que llevaban una vida resignada y oscura, y él mismo en su niñez y adolescencia.Historia de la guerrilla antifranquista.El maquis, movimiento más importante de oposición al régimen tras la guerra civil, constituye uno de los aspectos más desconocidos de esta época: la guerrilla que intentó debilitar el poder de Franco.La historia de hombres y mujeres que lucharon por la libertad se cuenta, entre otros, a través de la figura de Cristino García Granada, fusilado en 1946 por defender sus ideales. Secundino Serrano traza el retrato de estos combatientes cuya existencia ha sido silenciada por la historiografía oficial.

Ver más

ANTONIO MUÑOZ MOLINA

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013. Nació en Úbeda (Jaén) en 1956. Ha reunido sus artículos en volúmenes como El Robinson urbano (1984; Seix Barral, 1993 y 2003) o La vida por delante (2002). Su obra narrativa comprende Beatus Ille (Seix Barral, 1986, 1999 y 2016), El invierno en Lisboa (Seix Barral, 1987, 1999 y 2014), Beltenebros (Seix Barral, 1989 y 1999), El jinete polaco (1991; Seix Barral, 2002 y 2016), Los misterios de Madrid (Seix Barral, 1992 y 1999), El dueño del secreto (1994), Ardor guerrero (1995), Plenilunio (1997; Seix Barral, 2013), Carlota Fainberg (2000), En ausencia de Blanca (2001), Ventanas de Manhattan (Seix Barral, 2004), El viento de la Luna (Seix Barral, 2006), Sefarad (2001; Seix Barral, 2009), La noche de los tiempos (Seix Barral, 2009), Como la sombra que se va (Seix Barral, 2014), Un andar solitario entre la gente (Seix Barral, 2018), el volumen de relatos Nada del otro mundo (Seix Barral, 2011) y el ensayo Todo lo que era sólido (Seix Barral, 2013). Ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Nacional de Literatura en dos ocasiones, el Premio de la Crítica, el Premio Planeta, el Premio Liber, el Premio Jean Monnet de Literatura Europea, el Prix Méditerranée Étranger, el Premio Jerusalén y el Premio Qué Leer, concedido por los lectores. Desde 1995 es miembro de la Real Academia Española. Vive en Madrid y Lisboa y está casado con la escritora Elvira Lindo.
Ver ficha del autor

36%

Para regalar

9%

Para Aprender

45%

Para Disfrutar

9%

Imprescindible

11%

Leerlo en la calle

33%

Leerlo en la casa

11%

Leerlo en vacaciones

44%

Leerlo en todo momento

Me ha recordado mucho a «Cien años de soledad». Esa manera de escribir sin puntos y a parte, donde enlaza un personaje con otro, ha resultado muy dificil de digerir al principio. He de reconocer que poco a poco me ha cautivado su forma tan natural de describir sus personajes, cogiéndoles cariño, lo cual quiere decir que el libro te ha atrapado.
Es la primera obra que leo del autor y me ha gustado mucho. Los recursos que utiliza son muy originales, además ha sido un descubrimiento porque no sabía que en 1991 lo habían premiado con el Premio Planeta.
Es de esas veces que te preguntas como has podido vivir tantos años sin conocer este libro.

Es perfecto para:
Para regalar

Para Disfrutar

Bonita historia,la de un pueblo y sus habitantes,conjuntando la tradicion con los avances.Lo mejor,la forma de contar diferentes historias como si fueran una sola.Al principio se me hacia pesado,pero al leer pagina tras pagina fue apareciendo una novela magnifica.Para leer con paciencia.

Es el primer libro de Muñoz Molina que me leo y no va a ser el último. Me ha encantado. Es una delicia poder sumergirte en su prosa como si fuera un océano de palabras del que a veces me era muy difícil salir a la superficie de la realidad.
Completamente recomendable.
Es perfecto para:
Imprescindible

Imprescindible. Lo leí hace muchos años, al poco de su publicación, y aún guardo un recuerdo vivo de este libro.

Hace años pensaba que después de leer "Cien años de soledad" y "Rayuela", jamás volvería a experimentar sensaciones parecidas en el proceso de lectura de un libro. "El jinete polaco" lo consiguió, me estremezco releyendolo una y otra vez, y además es tan real como las historias que he escuchado en casa durante años, y tan real como mis sueños e ilusiones. Infinitas gracias, Don Antonio.

Libro que habla sobre la historia, y sobre el peso que cargamos de ella en nuestras espaldas. Habla de los sentimientos que unen y separan a las personas. Del día a día, de la eternidad. Habla de todos nosotros. Cualquiera que lo lea se sentirá identificado con alguna parte del libro. Junto con "Cien años de soledad", la mejor novela en lengua española del siglo XX. Imprescindible.

Sí, este libro es mucho, es una auténtica joyita y con un estilo genial. Apenas hay puntos y en cambio todo fluye de manera natural y maravillosa. Y no sólo es importante cómo lo cuenta sino que también lo que cuenta es muy interesante. Muy recomendable.

Suscribo esta ultima opinión. Que para todo hay gustos, si, pero la calidad es la calidad, y al parecer, minoritaria.

Detalles del fichero:

  • Visitas al título: 1470
  • Descargas de archivo: 1043
  • Tamaño: 673KB
  • Formatos de descarga: pdf epub mobi kindle

Temática:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Para regalar

Para Disfrutar

Imprescindible

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -