EL BAILE DE LAS MARIONETAS

Bajar EL BAILE DE LAS MARIONETAS epub


«EL BAILE DE LAS MARIONETAS pdf»

Los pasos para descargar EL BAILE DE LAS MARIONETAS son sencillos. Al final de la página está todo explicado. Disponible en PDF, ePUB y demás formatos.

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Características importantes
Páginas del libro:
576
Editorial:
DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788466350211
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ES

Sinopsis de EL BAILE DE LAS MARIONETAS

Una historia de amistad, de supervivencia, de personajes entrañables, de lealtades inquebrantables, amores imposibles y traiciones imperdonables. Afganistán, 2004. La doctora Edith Lombard, de Medicos Sin Fronteras, hace guardia en un hospital de Kabul. Al atender a una joven en quirófano advierte en su cuello algo que atrae su atención: un collar del que cuelga una perla de ámbar. Una perla que Edith reconoce enseguida, pues fue robada en su casa de Quebec dieciocho años antes, en un atraco en el que su madre falleció de un disparo. Una perla de la que su padre, Édouard Lombard, había contado que perteneció a la famosa Cámara de Çmbar de San Petersburgo, desparecida durante la II Guerra Mundial. Bilbao, 1937. Del puerto de Santurce está a punto de zarpar el Habana, que llevará a más de cuatro mil niños hasta la Unión Sovietica, huyendo de la guerra civil que ahogaba el país. Allí, su historia, la historia de unos exiliados utilizados como marionetas por el gobierno de Stalin, se hilvanará con la de la perla de ámbar en un viaje de setenta años que desempolvará recuerdos que nadie quería que viesen la luz.

Ver más

MERCEDES GUERRERO

Ver ficha del autor

Esta novela tiene el poder de atraparte desde la primera página. Está basada en testimonios y hechos reales de un colectivo de españoles, los “Niños de Rusia” que salieron durante la Guerra Civil en 1937 y fueron acogidos en la Unión Soviética, unos niños que crecieron lejos de sus familias, utilizados como marionetas ( de ahí el título) por el gobierno de Stalin.
A través de ellos nos adentraremos, con un lenguaje preciso y ágil por parte de la autora, en los episodios más interesantes de la historia reciente, como la IIGM, donde lucharon alistados en el Ejército Rojo contra la invasión de Hitler, la posguerra bajo la dictadura comunista y los convulsos años de la Guerra Fría.
Aunque tiene dos líneas de tiempo, actual/pasado, me ha gustado la forma en que la autora nos sumerge en cada contexto histórico, lo que demuestra una buena labor de investigación que en absoluto se hace pesado; al contrario, la historia va creciendo en dinamismo e intriga de una forma trepidante y amena, con unos personajes que se te quedan marcados a fuego por su ternura. La historia es un canto a la bondad y la lealtad en tiempos difíciles. Como dice la contraportada, es “Una historia de amistad, de personajes entrañables. de lealtades inquebrantables, amores imposibles y traiciones imperdonables”. Recomiendo esta novela para disfrutar de una agradable lectura.

Detalles del fichero:

  • Visitas al título: 1764
  • Descargas de archivo: 837
  • Tamaño: 643KB
  • Formatos de descarga: pdf epub mobi kindle

Temática:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -