DINS EL DARRER BLAU

Bajar DINS EL DARRER BLAU epub


«DINS EL DARRER BLAU pdf»

Los pasos para descargar DINS EL DARRER BLAU son sencillos. Al final de la página está todo explicado. Disponible en PDF, ePUB y demás formatos.

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa en catalán

Características importantes
Páginas del libro:
336
Editorial:
LABUTXACA
Idioma:
CATALÁN
Encuadernación:
Sin definir
ISBN:
9788417423681
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ESPAÑA

Sinopsis de DINS EL DARRER BLAU

Edició revisada per l’autora d’una de les de les novel·les més importants de la narrativa catalana moderna. Una lliçó literària i històrica.Tres mons s’entrecreuen en la Mallorca de finals del segle XVII: el de la gent de bé, cortesans, comerciants, frares ambiciosos o erudits barroquitzants, servidors de la Inquisició… El de la gent del poble, pagesos i artesans, bandolers o meuques. I, sobretot, el dels criptojueus i conversos, guardians de la seva tradició o confidents atemorits, amb l’horitzó impossible d’una fugida cap a la llibertat que s’acabarà en la humiliació o en les flames de l’últim Auto de Fe: ho diu la història, però en la novel·la de Carme Riera la història es transforma en vida palpitant, en respiració i passió, i, sobretot, en pietat pels botxins i les víctimes.

Ver más

CARME RIERA

(Palma de Mallorca, 1948) es catedrática de Literatura Española por la Universidad Autónoma de Barcelona. Como escritora, se dio a conocer en 1975 con Te deix, amor, la mar com a penyora (Te dejo, amor, en prenda el mar), una recopilación de cuentos que, desde entonces, no ha dejado de reeditarse. Ha publicado novelas como Dins el darrer blau (En el último azul), galardonada con los premios Nacional de Narrativa, Josep Pla, Joan Crexells, Lletra d’Or y Vittorini a la mejor novela extranjera publicada en Italia en el año 2000; Cap al cel obert (Por el cielo y más allá), Premio Crítica Serra d?Or; La meitat de lànima (La mitad del alma), Premio Sant Jordi 2003; Lestiu de langlès (El verano del inglés); El hotel de los cuentos y otros relatos de neuróticos, y Natura quasi morta (Naturaleza casi muerta). Su obra ha sido traducida al inglés, alemán, italiano, portugués, ruso, griego, holandés, rumano, hebreo y eslovaco. En el año 2001 recibió el Premio Nacional de Cultura concedido por la Generalitat de Catalunya y en 2015 el Premio Nacional de las Letras.
Ver ficha del autor

Detalles del fichero:

  • Visitas al título: 1311
  • Descargas de archivo: 865
  • Tamaño: 733KB
  • Formatos de descarga: pdf epub mobi kindle

Temática:

Novela contemporánea

Narrativa en catalán

Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -